martes, 20 de junio de 2017

La reina y la favorita - Kiera Cass


AÑO DE PUBLICACIÓN:2015
EDITORIAL: Penguin Random House.
Historias cortas de la selección 
PÁGINAS:  128 páginas.
TEMÁTICAS: Romántica, juvenil.
SINOPSIS: Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre. 


No hay necesidad de leer la reina después o antes de los libros principales dado que trascurre antes de la selección. Sobre la favorita, es esencial leerlo después porque al iniciarlo te darás de bruces con sucesos impactantes. Por tanto, voy a iniciar con un relato que me ha gustado demasiado, me ha dejado con una sensación dulce y enternecedora en todo mi cuerpo. La reina relata la historia entre Amberley y Clarkson, príncipe de ese entonces cuyo deber tendrá que ser el de escoger a una de las candidatas para convertirla en futura reina de Illéa. Amberley es una candidata perteneciente a la casta cuatro, trabaja en una finca y quizás debido a su precedencia no sea la mejor a pertenecer al trono, sin embargo, este cuento desde su punto de vista nos mostrará que no habrá necesidad de ser un dos o tres para ser una gran reina.

Tengo que asegurarles que esta historia corta me ha gustado más que la trilogía completa o los dos libros consecutivos, y tan solo, en unas 78 páginas pudo atraparme, lo cual, en los otros al menos disfruté de cuando en vez. Aquí nos introduciremos en la piel de Amberley, una increíble chica con una dulzura y un encanto envolvente. Me sorprende poder conocerla en ese entonces ya que sabemos cómo ejerce su papel de reina en los libros principales, siempre correcta, encantadora, serena pero divertida, y completamente enamorada de Clarkson. Vemos algo similar en ella de joven, con grandes esperanzas de querer llenar las expectativas del entonces príncipe, tímida, risueña, delicada y fuerte a la vez. Me gusta que, aunque decida seguir al pie de las letras las normas, no me da esa sensación de sumisa, puedo verla como un intermedio que la convierte en una increíble mujer, con esos halos de esperanza por querer estar junto a Clarkson sin pensar tanto en la corona o en poder, sino de verdad encontrarse enamorada de él desde hace ya mucho tiempo.

En cuanto al príncipe Clarkson. Para los que leyeron la trilogía sabrán que no es un personaje muy adulador o encantador, no es para nada un terrón de azúcar como Maxon. A pesar de todo me entraba una tremenda curiosidad por verlo y conocerlo un poco de joven ya que era evidente el gran cariño hacia Amberley en la trilogía la selección. Por supuesto conserva muchas cosas ya conocidas, como ella. No obstante, me llevé una gran sorpresa y pude sentir su personaje muy de cerca. Es un hombre correcto, serio, elegante, tiene todas las características de un príncipe al trono. Pero aquí, también vemos esos atisbos, gestos y expresiones cortas de un hombre enternecido y sumiso ante ella. Me gusta el trato de él a ella, esas miradas, o los diálogos. Me parece increíble cómo se puede llegar a conocer a un personaje que al principio no te hacía ni gracia.

La relación entre Amberley y Clarkson me ha encantado, más de los principales. Me sigue sorprendiendo dado que en tan pocas páginas sientes muchas veces que faltan cosas por descubrir, lo cierto es que quisiera leer más de ellos dos. Además, no lleva de pies a cabeza el drama romántico que me producía migraña con la trilogía. La historia corta de la reina ha sido una historia tierna, dulce y profunda. No recordaba el por qué no le había dado la oportunidad a este librito antes, ya que lo tenía desde hace dos meses aproximadamente en mi estantería.



Quizá un contra sería la representación de la mujer al hombre. Y esto lo esperaba ya más o menos en el libro. Sí bien una reina debe servirle al rey hay ciertas cosas de las que no me encuentro de acuerdo, y si suena muy romántico mientras lo lees, pasado un momento para digerirlo se siente como si la mujer fuese siempre la inferior al hombre. De una u otra manera la historia corta sobre la reina Amberley el rey Clarkson me abrió paso a conocerles un poquito más, tal vez no lo suficiente para amar al rey dado que en la trilogía su papel no es nada agradable y tiende uno a repelarlo, pero aquí podemos verle el lado más sensible, dulce y humano.

MARLEE & CARTER

La segunda historia de este corto libro es la de Marlee y Carter. De entre las dos es la que menos hojas ocupa, pero ha sido lo suficientemente intensa para disfrutarlo por completo. Mi primer impulso al comprar este libro fue el hecho de que quería conocer a profundidad la historia de estos dos porque se introdujeron en mi corazón desde el tercer libro la elegida, sentía una necesidad de saber sobre aquella noche, conocer sus pensamientos y como fue surtiendo ese pequeño romance que los llevó a tanto dolor. Como dije desde el principio si no has leído la elegida es preferible no avanzar en la reseña, obviamente por los spoilers.

Marlee era un personaje llamativo en la trilogía, me gustaba el hecho de que siempre estuviesen América y ella compartiendo una bonita amistad. Solía enternecerme porque tenía cierta personalidad dulce, reservada pero alegre. Cuando ocurrió el enamoramiento entre ella y Carter me alegré por los aires ya que era una de esas historias de un amor imposible, de esas que te enternecen y te sacan las mejores sonrisas. Aquí, en el relato de la favorita vemos desde su punto de vista sus recuerdos de cuando se conocieron, el presente doloroso y una gran oportunidad que se les brindó un tiempo después. Sin duda ha sido un romance genuino, transparente, verdadero y fuerte, de esos que nunca se rompen porque se asemejan a una pared inquebrantable.

Tanto Carter como Marlee me demostraron el verdadero significado del amor. El amor que entre los dos existía y debía pasar por una prueba tan grande como el maltrato físico. Sin duda recordé por qué me desagradaba tanto el rey Clarkson y sigue disgustándome ya que me era imposible entender incluso ya leyendo su historia todas sus horribles ocurrencias. Me hubiese gustado ver por qué se volvió tan frío, calculador y aberrante cuando en un pasado, si bien no era la manzana más dulce, no lo pintaría o reflejaría como se mostraba en el presente.



Retomando a Marlee y Carter, fue adorable conocer sus primeros encuentros, las primeras miradas y el modo en que el romance se iba desarrollando. Sí es cierto que lo encontré muy instalove, fue un instalove muy bien desarrollado y de cierta forma es comprensible cuando no se lleva un libro completo sobre estos dos, sino que se relata lo fundamental. Estoy satisfecha con estas pocas páginas, leyendo, conociendo una relación forjada en el amor verdadero, en lo más puro del amor transparente y en esas brechas dolorosas que a veces se deberá pasar para descubrir si el sentimiento es tan fuerte como uno dice o cree sentir.

La reina y la favorita es un libro corto muy entretenido. Sin duda alguna sus personajes me han cautivado y me han gustado más. Es un libro para reflexionar en algunos momentos, a fin y al cabo te trae ciertas enseñanzas sobre el amor. Sin duda fue una gran escogencia de lectura ahora que estuve un poco alejada de los libros. Quiero continuar con el segundo libro de las historias cortas con la esperanza de encontrarme algo singular y para disfrutar. Kiera Cass conserva una pluma sencilla, atrapante y me ha sorprendido esta vez. Generalmente, aunque su forma de escribir suela ser natural, me parece que necesita describir un poco más, profundizar en las historias y entregarle al lector un panorama completo de las vivencias en ese palacio tan frecuentado. Siendo un libro de historias cortas narra lo necesario y de una forma muy atrayente, por ello le doy dedo arriba sin pensarlo. 

¡CALIFICACIÓN! 

4/5


22 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya, qué bien que te haya gustando incluso más que las novelas pero me da que yo ya he pasado página con esta historia XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace dos años leí la reina y me gusto bastante, pero no he leído la favorita porque quiero también tener los libros de las historias cortas. Me ha gustado mucho tu reseña me haz recordado que los tengo que comprar y leerlos. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo he leído de esta saga el primer libro y el segundo lo tengo a la mitad. No he leído los que van intermedios debido entre otras cosas a la falta de tiempo pero vamos, me alegro de que te haya gustado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga la tengo pendiente, aún no la he podido empezar y mira que le tengo ganas pero como son tantos libros ahora mismo en verano me da un poco de pereza, leer la pienso leer pero no sé cuando. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! La selección es una saga que me encanta y estas dos pequeñas historias también me enamoraron, especialmente La reina

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bueno como ya lo he comentado en otra ocasión esta saga la tengo pendiente desde hace un buen y espero leerla muy pronto, y si no la he iniciado aun es por no tener los libros completos pero en cuanto los tenga seguro que me los leo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantaron estas dos historias, sin duda mucho mas que las anteriores historias cortas y aunque verdaderamente no son necesarias para la trama principal, ha sido genial poder conocer un poco mas sus historias.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, la verdad es que no había oído hablar de esta autora y creo que merece la pena darle una oportunidad a su pluma
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo de esta saga sólo he leído el primero libro y bueno... me gustó en líneas generales pero son ahora tantos libros que no sé si me animaré a leer el resto. Además, tampoco es que me causase una gran impresión, así que no tengo muy claro si disfrutaría el resto de novelas, por lo que de momento dejo pasar esta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mi también me gustaron estos libros porque me introdujeron en el mundo de personajes que siempre me habían producido mucha curiosidad. Aún así, me parecieron caros para su contenido... jajaja

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Nosotras disfrutamos mucho de estas historias cortas, son lo cortas pero enamoran igual.
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola! acabo de leer una reseña sobre la cuarta parte de la trilogía y ahora resulta que también hay historias cortas. No creo que lo lea porque la trilogía no me llamó la atención tras haber leido unas cuantas reseñas sobre ella. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído toda la saga pero solo me falta leer la historia corta de "La favorita" creo que en algún momento la leeré para poder decir que lo he leído completo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    No me he leido toda la saga, creo que en el segundo libro lo deje aparcado
    Aunque quiero retomarla pero me dejo un poco decepcionada segun avanzaba

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara. Yo voy a dejarlo pasar porque la verdad es que después de la selección no me causó demasiada curiosidad esta historia hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Y este libro de donde sale ajajja. Pues tengo la saga pendiente pero estoy muy perdido de su orden jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Amiga... es curioso que te gustara más este libro que los principales. En lo personal, no creo leer algo de la autora jejeje. Pero qué bien que te gustara como para darle 4. Abracitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas!
    Para mí, La selección ya pasó. Leí la saga principal y aunque me gustó, no me encantó. Por lo que los libros que sacaron después no me convencen. Este tiene una pinta estupenda pero ya te digo, no me atraen nada.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues tengo pendientes de leer los dos libros siguientes a La selección, que lo leí el año pasado y al final me terminó gustando bastante. Eso sí, me has dejado muy picada con lo de que La reina te ha gustado más que los otros ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mi tambien me gustaron estos libros. Me pareció una buena idea estas historias cortas para acompañas a la historia general.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. uAu ¿Te ha gustado mas que los libros? Yo no he leído ninguno peroestoy deseando de hacerme con la trilogía principal, por ahora los dos siguientes no me tiran, pero como acabo de comentar en un blog: una vez que te metes en el ajo ya no quieres parar de leer sobre él. Has dejado mis expectativa super altas sobre este libro. Espero que no me decepcione. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Por lo que dices del relato de la reina me da curiosidad leerlo, pero no creo que lo haga, para mi la selección terminó con la trilogía la verdad, y no creo que me vuelva a introducir en ese mundo
    Un beso

    ResponderEliminar