lunes, 1 de mayo de 2017

Daimon - Jennifer L. Armentrout



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

#0.5 (Saga Covenant)
EDITORIAL: Ediciones Kiwi
PÁGINAS:  61 páginas (E-book).
TEMÁTICAS: Fantasía, Young Adult.

SINOPSIS: Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno. Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant. Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado. 

En definitiva, esta será la reseña más corta y sustanciosa del blog. Daimon no es un libro si llegamos a compararlo con la saga principal de Covenant, este es un pequeño relato, un par de escenas que dan pie al comienzo de Mestiza, y, en consecuencia, a la vida de Alex. Para leer el relato no hay necesidad de leerlo antes o después, en mi experiencia me fue sencillo tomarle el hilo al segundo porque la autora te permite conocer los sucesos que llevaron a nuestra protagonista al principio de este viaje en que poco a poco nos zambullimos. En el primer libro la información relatada por Alex en cuanto a los acontecimientos antes de volver a recaer en el Covenant es difusa y levemente trazada. Antes de ya saber sobre Daimon, me encontraba un poco decepcionada e intrigada por nuestra chica experimentando esa vida cotidiana, humana a la cual nos encontramos acostumbrados. Asimismo, sentí un escozor sobre el cómo sucedieron los hechos previos a la actualidad, tanto el espacio-tiempo de los dos.

En varias ocasiones he leído en diferentes blogs que no había una necesidad por parte de la autora en contarnos este pequeño relato de la vida de Alex. En mi opinión lo sentí necesario. Siempre me ha gustado conocer a los personajes a total profundidad. Pudimos adentrarnos en la piel de Alex siendo parte del Covenant; una chica rebelde, bamboleándose en la cuerda floja luego de ser encontrada y llevada a lo que una vez fue su hogar. Aunque en Mestiza nuestra protagonista contase a medio andar sobre su experiencia entre los humanos, quise por momentos adentrarme en la piel de esa Alex, esa chica fuera de órbita, esa chica que la mayor parte de su tiempo se abrumaba por sentirse como un pez fuera del agua.

Daimon consta de aproximadamente 70 páginas. Como verán es tan sustancioso que no llega a las 100. La escritura de JLA ayuda además en el proceso de continuar adentrándote en la mente y huesos de Alex. Sin importar el grosor del relato, la historia es lo suficientemente adictiva como para aferrarse a ti y susurrarte al oído que no eleves la mirada hasta darlo por finalizado. En primera instancia, me gustó el modo en que con unas simples y cortas palabras ya no hay necesidad de volver a releer para situarte espacialmente en la historia. Considero el ingenio de la autora a manera positiva. También podría añadirle que el interés se acrecienta al estar leyendo la mente entretenida de Alex. Desde mestiza me fascinó esa conexión que hubo entre las dos, y en Daimon la encontré también.

Aquí nos sitúan en lugares lúgubres, siniestros, espasmódicos. En un pestañear las escenas iban en corrida sin dejarnos pausados o navegando en el limbo llenándonos de hastío. Todo lo contrario, las escenas de acción nunca finalizaban hasta el último soplo de aliento. Lo mismo me sucedió con Mestiza y es gracias a la escritura de Jennifer L. Armentrout. Simplemente quise compartirles esta corta experiencia que viví el jueves mientras me encontraba sentada en una silla del aeropuerto. Fue una hora y media intensa. Donde mi rostro se retorcía entre asombros, murmullos de negación, dolor, diversión y ternura.

Si ya leíste Mestiza recomiendo que leas Daimon, de esta manera el panorama se te irá ampliando y podrás conocer las dos formas en que Alex vivió y su modo de sentirse. Muy pronto espero compartir mi opinión sobre Puro, el segundo libro de la saga Covenant.  

¡CALIFICACIÓN! 

4/5


2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Adoro demasiado esta saga, de verdad. Este pequeño libro es de los que menos que me gustó (y el que leí de último), pero aún así lo disfruté muchísimo. Te recomiendo demasiado que continúes con esta historia, porque no hace más que mejorar

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Vengo de la iniciativa "Leo y luego comento", así que aquí estoy :) Me alegra que te haya gustado tanto este relato. Yo lo leí hace un tiempo ya y también soy de las que considera que es completamente necesario, más que nada porque nos ayuda a ubicarnos mucho mejor antes de empezar con Mestiza y, además, conocemos más a la protagonista ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar