martes, 28 de marzo de 2017

3 Kdramas que seguro te gustarán


Nuevamente les traigo esta entrada que es de mis favoritas. Anteriormente subí la primera parte [puedes darle click aquí] y aunque hace ya un tiempo desde aquella recomendación corta la cual consta de cinco series coreanas, quise retomar desde ahí para recomendarle algunas otras. Tal vez me han visto poco por aquí, pero entre la universidad y demás mis ánimos para leer han decaído. Últimamente la vista se me cansa por lo que leer es más difícil que ver una serie, entonces volví a mi querida página de doramas para husmear las nuevas del 2017. Aquí abajito dejaré la sinopsis respectiva de cada uno y además mi opinión personal. No sé ustedes, pero me encuentro muy ilusionada de crear esta entrada, charlar como un parlanchín solo para dejar al aire mi espíritu fanático y simplemente dejarme llevar para hacerles caer en la tentación. Quiero aclarar que las dos primeras son del 2016, y aunque esta vez dejé menos recomendaciones por el tiempo tan limitado que tengo para hacer esta entrada, pueden decirme si desean que siga recomendando algunas otras. 

Ya sabemos que los doramas son series muy poco vistas, las personas tienden a juzgarlas y nunca les dan una oportunidad. Por lo tanto, también este espacio es para animarlos con mis favoritas, mostrarles la magnifica calidad televisiva de Corea. Me hace gracia porque mi familia [hermana, mamá, todos] empiezan a tener curiosidad por ellas al ver mi emoción, inclusive, una amiga esta tarde me pidió que le recomendara una. Hay personas que simplemente no soportan el hablado, al principio me burlaba pero luego me empezó a gustar a tal punto que ahora, aunque viendo las series he aprendido un poco, tanto de hablado como de cultura, estoy deseando buscar un curso de idioma. Lo interesante de los doramas, es que te muestran una cultura totalmente diferente a lo que uno ya se encuentra acostumbrado, y esas pequeñas cosas te van gustando [claro, algunos sí y otros no]. 

Por cierto, espero en estos días ponerme al día con algunas reseñas pendientes, lamento muchísimo estar un tanto ausente, sin embargo, como dije anteriormente no he encuentro en buenos términos con la lectura ahora, así que me daré un par de palmaditas en la mejilla para de ese modo despertarme y leer. Sí te gustan mis recomendaciones deja un comentario diciendo cuál te llama la atención, o si por casualidad te interesa saber más de ellos me puedes preguntar qué otro además de estos quieres ver. Sí ya conoces alguno por fa dime qué te pareció y así puedo felizmente fangirlear con alguien. 

Recomendaciones 


LEGEND OF THE BLUE SEA: ★★★★ 


Kim Dam Ryung (Lee Min Ho) es un noble erudito de la dinastía Joseon que por obra del destino conoce a Sae Wa (Jun Ji Hyun), una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores. Kim Dam Ryung se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar; sin saber que entre ellos dos existe un pasado que él no recuerda.Mucho tiempo después, luego de un suceso inesperado Sim Chung (Jun Ji Hyun) llega a tierra firme. Heo Joon Jae (Lee Min Ho) es un estafador de sangre fría quien se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos. Por causas del destino se encuentra con ella y comienzan sucesos que lo llevan a enamorarse poco a poco de la sirena.

OPINIÓN: Legend of the blue sea es sin duda una de las mejores series que vi en 2016. En primer lugar la recomiendo de sobremanera si eres de aquellas personas que adora la fantasía. Puse el ojo en ella al ver que contenía sirenas. Tengo una gran obsesión por estos seres de cola, además, no puedo evitar pegar saltitos de alegría por descurbir que Lee Min Ho es el protagonista de esta serie. Quizás no conoces de él, pero es considerado uno de los mejores actores en Corea del sur, hizo un drama *mi favorito* que se llama City hunter *está recomendado en la primera parte*. En todo caso, esta serie contiene de todo un poquito, lo cual, la hace más interesante aún. Si la sinopsis no te ha contado mucho, o te descoloca un poco, te explicaré brevemente sobre la historia. Hace mucho tiempo en la dinastía, Kim Dam Ryung conoce a Sea Wa, una sirena atrapada a punto de ser ultrajada en tierra. Al rescatarla los dos crean una conexión inesperada, forjando así un destino. Me encanta como la historia tiene un antes y un después, los personajes son increíbles, en un solo abrir y cerrar de ojos te encuentras atado a los dos. Los actores tienen tanto potencial que sin importar el espacio o tiempo hacen adentrarte en su piel. 
Luego de muchos años reencarnan, Sim Chung es una sirena que inesperadamente llega a tierra. Su vida se ve afectada cuando conoce Heo Joon Jae, un estafador *y el mejor*. Por cosas del destino los dos empiezan a conocerse, poco a poco crearán sentimientos entre los dos. Existirán muchos impedimentos de vida o muerte como en sus vidas anteriores, el peligro los persigue, las incertidumbres, pero sin duda alguna el amor es un factor que nunca faltará. Ha sido en mi opinión de los mejores doramas, me encantó la producción, la fotografía, los efectos especiales. Sus diálogos son increíbles, sobre todo Sim Chung, que al ser su primera vez en tierra no conoce nada y para ella todo es un descubrimiento. joon Jae se quedará por siempre en mi corazón. Al principio es frío, calculador, consigue lo que quiere, y se deja llevar muchas veces por la ambición. Nunca abre su corazón tampoco, pero cuando aparece Sim Chung, las cosas las empieza a ver en otras tonalidades. 


GOBLIN: ★★★★ 

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".El Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados mas crueles es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas al morir . Ambos terminan viviendo juntos, y aunque no se llevan bien del todo, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, que los lleva a ayudarse mutuamente.Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la "Novia del Ser Inmortal" (Goblin). Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedo bajo la tutoria de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin) de quien dicen que ella es la "Novia".
OPINIÓN: Esta es una serie que sin duda alguna deben apuntar en su agenda. Es simplemente maravillosa. Admito que al principio me encontraba un poquito desubicada, pero es que la serie deben de verla aunque les suceda lo mismo que a mí. Desde el principio te atrapa y no podrás soltarla, es adictiva, intrigante. Está cargada de mil emociones que te erizaran los vellos del cuerpo. En primer lugar la historia, en este caso no voy a hacer un resumen porque la sinopsis es muy clara. Me encanta la trama, como a partir de algunos elementos crean algo magnifico. Kim Shin, el inmortal quien debe pagar una pena tiene que encontrar a la que será llamada "la novia del Goblin" para que así pueda morir. Eun Tak es una chica que la vida no le ha tratado bien, es un alma perdida, quien además puede ver a los muertos. El destino los enlazará y así poco a poco irá surgiendo un gran afecto entre los dos. Me quedo corta al hablar de la serie, lo puedo jurar con todo mi ser que sentirán miles de emociones al ver todos sus episodios. Me gustaría mucho hablar a profundidad de la serie, porque tengo mil pensamientos atrapados en mi cabeza que necesitan ser soltados. Quiero decir que la relación entre los dos es asombrosa, la química es palpable, los diálogos entre los dos y diálogos externos con personajes secundarios. La trama da un vuelco de 360° cuando menos te lo esperas. Es una historia bellísima, además, la fotografía sin duda alguna será de las mejores. Cada detalle está muy buen cuidado, en ocasiones podrás reír a carcajada, pero también llorarás y llorarás. 




TOMORROW WITH YOU: ★★★★ 4.5

Yoo So Joon (Lee Je Hoon) es el presidente de una compañía de inversiones en bienes raíces. Él posee la habilidad de viajar en el tiempo usando el subterráneo, gracias a ésta habilidad es que el posee una inmensa fortuna.Cuando Song Ma Rin (Shin Min Ah) tenía 5 años era una actriz infantil muy popular, pero esa popularidad no le duró mucho. Ahora ella tiene 30 años y trabaja como fotógrafa, y cuyo sueño es ser reconocida por ello. Los destinos de Yo So Joon y Song Ma Rin parecen estar entrelazados de una extraña manera ...
OPINIÓN: La serie me la terminé ayer por la tarde. Hace unas semanas había visto el primer capitulo, sin embargo, me encontraba queriendo leer más que observando series, por lo tanto la dejé para otra ocasión en la que me sintiera con los ánimos por el techo. Algo que quiero rescatar es la actuación de los actores, Shin Min Ah ha hecho nuevamente un trabajo increíble, la vi por primera vez en Oh my venus, y al saber que iba a actuar en un nuevo proyecto me dije a mi misma que iba a verla. A Je Hoon solo lo vi ahora, no obstante, quiero verme otro trabajo suyo porque me encantó. La química entre los dos es increíble, y repito, aunque los dos me encantaron, todo el buen trabajo se lo llevó sin duda alguna Shin Min Ah. La historia tiene una trama interesante, los viajes en el tiempo siempre son bien bienvenidos en cualquier momento. Esto es una de las cosas que me encanta de las series coreanas, que no se quedan en tramas básicas o típicas, que crean cosas nuevas, y aunque a veces contengan en muchas ocasiones lo de "tipo rico y chica pobre/medio", con ello crean además historias asombrosas. Los escenarios concurridos le entregan un ambiente adecuado a las escenas correspondientes, los diálogos te absorben y los personajes sencillamente te seducen. 
Otro punto positivo es la alternación entre el presente y el futuro. Los descubrimientos que nos hacen asombrarnos junto a So Joon, quien es el que viaja al futuro por medio del tren. En muchas circunstancias, como conocemos el futuro junto a él, llegado el presente instantáneamente te aferras a lo primero que encuentras con temor a que no lograse cambiar las tragedias. Al igual que en todas mis recomendaciones anteriores aquí llorarás, te reirás y no te detendrás hasta darla por finalizada. Es una gran serie para ir adentrándote en los doramas. Tal vez mi puntuación no sea un cinco completamente porque me costó el primer capitulo, aunque en realidad, esto quizás se deba a que lo comencé cuando no me encontraba del todo enérgica para ver algo en general.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario